Foros > Promociones Inmobiliarias > Plan 18.000, despachos de abogados

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 16. Mostrando del 1 al 16

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
SGIure (Ángel Suárez)
16/07/2013 05:48:35
Plan 18.000, despachos de abogados
Ultima respuesta:
08/08/2016 10:49:55
Estimados vecinos,

Tengo el honor de dirigirme a ustedes con el fin de comunicarles las últimas resoluciones dictadas por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, consistentes en la declaración de la devolución del IVA a los compradores de la Vivienda de Protección Oficial del Plan 18.000, entre las que se encuentra su vivienda.

SGIure (Ángel Suárez)
16/07/2013 05:49:15
En la mayoría de las compraventas formalizadas sobre Viviendas de Protección Oficial contenidas en el Plan 18.000, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a cobrar el tipo general del IVA (antes el 18% y ahora el 21%), alegando que se trataba de una adquisición, independiente, del suelo y vuelo, y en consecuencia, no se podía aplicar el tipo reducido del 4%.

Sin embargo, nuestro despacho, especializado en asuntos administrativos y urbanísticos, entre otras áreas, ha obtenido distintas resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, por las cuales se declara la obligación de devolver el importe de IVA que exceda el 4% del tipo reducido.

Desde nuestro despacho, queremos ponernos al servicio de su comunidad para velar por los intereses de sus propietarios al fin de que recuperen el importe que la Administración ingreso indebidamente, o en el supuesto de aquellos que vayan a adquirir la propiedad ejerciendo su derecho, asesorarles para que abone la cuantía establecida del tipo reducido de IVA.

SG Iure (www.sgiure.com) es un despacho de abogados y economistas con vocación de innovación, que ofrece un trato directo y personalizado y que cuenta con un gran equipo de profesionales especializados. Hacemos que su problema sea el nuestro, con un único objetivo: buscar todas las vías de solución posible. Es por ello, por lo que al conocer la posibilidad de hacer valer sus derechos frente a la Administración nos hemos puesto en contacto con ustedes, a fin de asesorarles y obtener los mejores resultados para ustedes.

Sin otro particular y quedando a su plena disposición, les saluda atentamente,

Abogado de SGIure
Ángel Suárez Simón
C/ Doctor Gomez Ulla, 2, 2ºC 28028 Madrid
Telf.: 91 361 40 00
Fax.: 91 355 54 23
asuarez@sgiure.com
Ángel Suárez
16/10/2013 08:07:32
Soy Ángel Suarez, abogado, y estoy llevando las reclamaciones oportunas de las devoluciones del IVA. Ya ha sucedido con otras parcelas del Plan 18.000.
Les dejo mis datos de contato , quedando a su entera disposición:

Ángel Suárez Simón

Abogado
SGIure Abogados
C/ Doctor Gómez Ulla, nº 2, piso 2ºC
28028 Madrid
Tel: 913 614 000 Fax: 913 555 423
asuarez@sgiure.com

REciban un cordial saludo

Jesús
29/05/2014 14:12:18
Esto es una pregunta directa para el abogado Ángel Suárez:
¿Puede demostrar que algún propietario que ha recurrido el diferencial del IVA del suelo ya lo ha cobrado?. Yo he visto la resolución de la Agencia Tributaria y según la Ley General Tributaria las resoluciones del TEAR NO SON VINCULANTES para la Administración Tributaria y por tanto no reconoce estas sentencias y emplaza a una nueva reclamación contencioso administrativa. ¿Qué me dice?
Ángel Suárez
24/06/2014 16:24:17
Por alusiones es necesario que me pronuncie sobre los comentarios aqui vertidos, sobre todo, ya no por la puesta en duda de la profesionalidad y criterios deontológicos de mi persona, y en consecuencia, del despacho del que formo parte, sino en aras de dar a conocer la realidad sobre este asunto. Cualquier persona que ha considerado oportuno y ha querido venir sin ningun tipo de compromiso a nuestro despacho, ha podido observar resoluciones en firme, así como las resoluciones de pago que han permitido la recuperación de dichas cuantías cobradas en exceso sobre las compras practicadas en el año 2.010, y de los propietarios que iniciaron su procedimiento de reclamación en el año 2.011. Asímismo, vengo a incluir en este comentario una de las resoluciones por las cuales se están permitiendo el cobro de las mismas. Huelga decir que dicha resolución mantiene ocultos tanto los fundamentos de Derecho principales, así como las referencias a cualquier resolución, por el esfuerzo y dedicación realizados en este trabajo por los profesionales que conforman nuestro despacho.

http://imgur.com/HfEIUoU
http://imgur.com/oMFGytE
http://imgur.com/wZGowPi
http://imgur.com/IfuN1nv
http://imgur.com/ZqtRxJE

Nuevamente, y para cualquier consulta, o conversación que se quiera mantener al respecto, quedo a su entera disposición en el teléfono y dirección indicados anteriormente.

Atentamente, reciban un cordial saludo
Miguel Tornel
26/06/2014 14:53:37
Ayuntamiento el derecho de suelo de la vivienda, esta información es interés.

En la compra de dicho derecho de suelo, el Ayuntamiento de Madrid aplicó el tipo general de IVA, gravando esta operación con un 16 / 18% (hubo una subida de tipos de IVA en julio de 2010).

Ante el desacuerdo con la aplicación de este tipo de IVA, y una vez escriturada la compra,algunos afectados consultaron la posibilidad de solicitar la corrección de esta situación y que fuera aplicado en esta compra el tipo de IVA del 8% / 4%.

Tras estudiar el caso, iniciamos el procedimiento ante la Administración para corregir este exceso de IVA se ha conseguido el reconocimiento de los derechos de nuestros clientes, habiendo cobrado estos ya la diferencia, pagada en exceso, por el tipo de IVA,más los intereses de demora correspondientes.
El plazo para iniciar los trámites oportunos es de 4 años desde la fecha de compra del suelo y
puede implicar una devolución aproximada de 3.000 / 4.000 € por propietario.

Pueden ponerse en contacto en: info@torneleconomistas.es
y visitarnos en /www.facebook.com/pages/Tornel-Economistas/775245822508115
Miguel Tornel
27/06/2014 07:52:18
Como continuación al comentario anterior, adjunto trancrito el texto de las reclamaciones al TEAR ganadas:

"Por cuanto antecede,
ESTE TRIBUNAL, en la sesión de hoy, y en única instancia, acuerda ESTIMAR la presente reclamación, declarando procedente la devolución correspondiente de acuerdo con los anteriores fundamentos de derecho."

La resolución transcrita significa que la AEAT, no hay que reclamar nada al Ayuntamiento, manda un cheque al adquirente del suelo.

Miguel Tornel
29/06/2014 10:50:09
Dentro de la sana competencia y tras analizar la resolución aportada en HTML, creo que el procedimiento que han aplicado en el despacho de abogados, para obtener la resolución puede dilatar, con lo que esto significa, el objetivo de obtener la devolución efectiva del IVA soportado en exceso.
En Tornel economistas, nuestro objetivo es, no solamente, obtener una resolución positiva del TEAR y el cobro del IVA repercutido en exceso sin que nuestro cliente tenga costes adicionales.
Pueden contactar sin compromiso en el telf. 686973154, en info@torneleconomistas.es o en http://www.torneleconomistas.es/

Antonino Martin
30/06/2014 07:53:14
Miguel, después de analizar la pagina de Tornel economistas, he podido comprobar como Usted no está legitimado para hablar de "procedimientos", por cuanto que ni en la pestaña del área fiscal, ni en la del área contable ni en la del área financiera, por carecer de contenido, hace Usted referencia a cual es su actividad, trayectoria o servicios que presta. Eso si, he visto cómo no apareciendo en un momento anterior a este mes de junio, Usted ha incluido una pestaña referida al Plan 18.000. Yo he ido al despacho de D. Ángel Suárez y está tramitando mi solicitud. Ignoro si su propósito es beneficiarse del trabajo ajeno o no dentro de esa "sana competencia", pero le ruego me indique cual es el procedimiento que utiliza Usted, cuando ha solicitado la devolución y cuanto han tardado en devolver el dinero. Y, si es posible, incluya en este foro una resolución que haya Usted obtenido como la que colgó D. Ángel Suárez. Gracias.
Antonino Martin
30/06/2014 07:54:49
Miguel, después de analizar la pagina de Tornel economistas, he podido comprobar como Usted no está legitimado para hablar de "procedimientos", por cuanto que ni en la pestaña del área fiscal, ni en la del área contable ni en la del área financiera, por carecer de contenido, hace Usted referencia a cual es su actividad, trayectoria o servicios que presta. Eso si, he visto cómo no apareciendo en un momento anterior a este mes de junio, Usted ha incluido una pestaña referida al Plan 18.000. Yo he ido al despacho de D. Ángel Suárez y está tramitando mi solicitud. Ignoro si su propósito es beneficiarse del trabajo ajeno o no dentro de esa "sana competencia", pero le ruego me indique cual es el procedimiento que utiliza Usted, cuando ha solicitado la devolución y cuanto han tardado en devolver el dinero. Y, si es posible, incluya en este foro una resolución que haya Usted obtenido como la que colgó D. Ángel Suárez. Gracias.
Antonino Martin
30/06/2014 08:46:43
Y por cierto, acláreme eso de que Hacienda envía un cheque al adquirente del suelo.
Miguel Tornel
30/06/2014 15:28:02
Sr Martin,
Estaré en cantado de responderle tiene mi teléfono y le invito a que me llame.
Solo aclararle que no conozco ese despacho y que en el año 2011 ya presente solicitudes, que ya están cobradas, sobre este asunto por lo que difícilmente me estoy aprovechando del trabajo de nadie. Estoy ofreciendo unos servicios, en un foro público, que como economistas puedo prestar.
Los usuarios del foro elegirán lo que consideren y cuanto mas posibilidades de elección tengan mejor para ellos, o no sr Martin.

Antonino Martin
01/07/2014 09:42:59
Insisto Miguel. En relación a su comentario:

"Como continuación al comentario anterior, adjunto trancrito el texto de las reclamaciones al TEAR ganadas:

"Por cuanto antecede,
ESTE TRIBUNAL, en la sesión de hoy, y en única instancia, acuerda ESTIMAR la presente reclamación, declarando procedente la devolución correspondiente de acuerdo con los anteriores fundamentos de derecho."

La resolución transcrita significa que la AEAT, no hay que reclamar nada al Ayuntamiento, manda un cheque al adquirente del suelo."

¿Podría, por favor, adjuntar la resolución al presente foro para alcanzar un mínimo de credibilidad?

Miguel Tornel
01/07/2014 11:38:19
Estimado sr Martin,
Estaré encantado de mandarlo a las personas que me lo soliciten
Miguel Tornel
03/07/2014 12:52:52
Estimados vecinos, en el link adjunto pueden ver copia de la resolución del TEAR de Madrid

http://www.torneleconomistas.es/iva-plan.html
Atentamente

Miguel Tornel
Jose Llorent
10/09/2014 05:01:31
Y por el [URL=http://www.cnparquegrande.es/servicios/alquiler-despachos-1-puesto.html]alquiler de despachos en zaragoza[/URL] tambien te devuelven el IVA?
Jesús
08/08/2016 10:49:55
¿Algún abogado o asesor fiscal sabe como va el tema de la devolución del diferencial del tipo impositivo por la compra del suelo del plan 18.000? Me sorprendió que Miguel Tornel nos enviase una resolución satisfactoria de la AEAT concediendo la devolución del IVA por el diferencial del tipo impositivo pagado de más en la compra del suelo. Ante la falta de más resoluciones con este criterio, me parece que se produjo un error por parte del funcionario que resolvió satisfactoriamente. Y esto ha servido para que más ingenuos se pusiesen en manos de letrados con el objetivo de recuperar su dinero.
Mostrando del 1 al 16

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Promociones Inmobiliarias > Plan 18.000, despachos de abogados

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam