Foros > Foro Vecinal > Factoría grupo PSA Peugeot-Citroën en VillaVerde


Hay 11 visitantes activos
Respuestas: 18. Mostrando del 1 al 18

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Noticion
26/09/2011 21:11:50
Factoría grupo PSA Peugeot-Citroën en VillaVerde
Ultima respuesta:
23/06/2014 23:25:09
Fuente: El mundo.

Muy bueno para Villaverde. Esto si que es una noticia.

PSA Peugeot-Citroën ha adjudicado un nuevo modelo a la factoría de Villaverde. La producción, en exclusiva para Europa, se iniciará a mediados de 2013 y será de la marca Citroën. Con la llegada de este coche, la planta madrileña se asegura su actividad hasta prácticamente 2020.

Hasta ahora, estaba concentrada en la producción del Peugeot 207 en todas sus variantes de carrocería (tres y cinco puerta, familiar y coupé-cabrio). Pero en seis meses está prevista la llegada del nuevo modelo 208 que debe poner punto final, de forma escalonada, al modelo anterior.

La veteranía del modelo, unida a la crisis de venta de automóviles, se ha dejado sentir ya en la planta madrileña que ha solicitado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que acaba de ser aceptado por los trabajadores, de 42 días, entre el próximo 6 de octubre y el 31 de diciembre de 2012, de los que 11 días se aplicarían en lo que queda del presente año y los 31 restantes, durante el próximo ejercicio. Además, no se renovarán los contratos de los 383 trabajadores temporales.

M@rco
25/03/2012 16:45:21
PSA Peugeot-Citroen aplaza la concesión de un nuevo modelo para Madrid

La planta de la marca del león en la capital está buscando un relevo para el actual 207
La medida se incluye en los planes para reducir costes en 1.000 millones de euros

PSA Peugeot-Citroen, que recientemente ha firmado una alianza con GM, ha suspendido la adjudicación a la factoría de Madrid de un nuevo modelo del segmento C, según ha informado la dirección al comité de empresa europeo este viernes.

Entre las medidas adoptadas con el fin de generar una reducción de costes de 1.000 millones de euros, PSA "prolonga la suspensión de un proyecto de vehículo del segmento C previsto para Madrid".

El centro madrileño, con unos 2.500 trabajadores y en el que se produce el Peugeot 207, uno de los coches más vendidos de Europa, tenía previsto empezar a fabricar el nuevo modelo, de la marca Citroen, a partir de 2013, según fuentes del sector.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/madrid.html
M@rco
02/05/2012 23:07:08
PSA Villaverde fabricará un modelo nuevo en 2014

Fin, aparentemente al mareo al que estaba sometida la planta PSA Villaverde desde París, donde parece ser que finalmente se construirá un nuevo modelo y que suplirá parcialmente a la producción del Peugeot 207, del que ya sólo se produce los modelos CC y familiar.

Tras anunciarse la cancelación del proyecto E-Cubo (E3), las alarmas y la sombra del desempleo planeaba sobre Villaverde, la última señal alarmante vino del pasado jueves, cuando se anunció a los sindicatos que se recuperaba dicho proyecto, pero se aplazaba varios meses por razones financieras.

Tendremos que esperar al primer semestre de 2014 para ver de qué modelo se trata; mientras tanto, los empleados deberán apañarse con el 207 mientras tanto, que bajará su producción a la mitad respecto a 2011, ya que los tres y cinco puertas del 208 se fabrican en Francia actualmente.

http://areapsa.com/
M@rco
02/09/2012 17:03:55
Por cortesía de la Fundación Eduardo Barreiros

PSA invertirá 750 millones de euros en su planta de furgonetas

por Guillermo Alfonsin de 01 de Sep del 2012

La factoría donde nacen las Jumpy, Expert y hasta ahora la Scudo, va a recibir una inyección de 750 millones de euros por parte de PSA, de los cuales 400 serán destinados a investigación y desarrollo para mejorar el producto. Este movimiento fue confirmado ayer por la compañía automovilística francesa, a raíz de la salida de la joint venture de Fiat, y la llegada de Toyota.

La marca nipona pondrá algo de dinero sobre la mesa, aunque PSA no ha confirmado qué parte de los 750 millones es suya, y qué parte viene de Japón.

La planta tiene una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales, y es una de las claves para que PSA domine el sector de los vehículos industriales ligeros, con una cuota de mercado en Europa que llega al 20,8% en lo que va de año.

http://es.autoblog.com/2012/09/01/psa-invertira-750-millones-de-euros-en-su-planta-de-furgonetas/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
dante
14/09/2012 13:36:44
he leido que un ministro frances quieren que cierre peugot la fabrica de madrid. hay si barreiros levantara la cabeza
coyote
22/10/2012 13:49:10
PSA Peugeot-Citroën plantea un ERE para 1.937 empleados del centro de Madrid

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS)

   La dirección del centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de ochenta días para 2013 y 2014, que afectaría a un máximo de 1.937 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
   Los responsables de la factoría han trasladado este martes a los representantes de los trabajadores esta propuesta, en la última reunión mantenida por las partes en relación con el ERE, tras dos semanas de intercambio de posiciones.
   En su última oferta, la empresa ha planteado complementar el 80% del salario a los cerca de 2.000 trabajadores que pueden verse afectados por el expediente de regulación, con 80 días de duración, 60 durante 2013 y los 20 restantes, en la primera mitad de 2014.
   Además, asume el compromiso de jubilar a los empleados de 61 años (o que los cumplan en 2012), realizando el mismo números de contratos relevo. También acepta conservar la cláusula de protección a los mayores de 53 años.
   La empresa propone también la realización de al menos una jornada formativa colectiva para reducir el número de días del expediente, del que se excluirá a los trabajadores que se encuentren en jubilación parcial o entren en la misma a lo largo de la aplicación del ERE.
   La compañía ha decidido plantear este expediente de regulación ante el volumen de producción previsto para el próximo año, ejercicio en el que el centro de Madrid continuará fabricando el Peugeot 207, pero con un volumen estimado de unas de 60.000 unidades.
   La factoría madrileña, ubicada en la carretera de Villaverde, debe adaptar sus instalaciones para la producción de un nuevo modelo adjudicado por PSA, que será de la marca Citroën y empezará a fabricarse en 2014.

M@rco
20/12/2012 22:29:30
A través de la Fundación Eduardo Barreiros.

Citroën: el sucesor del “concept” Cactus, para Villaverde

20 diciembre, 2012

Aunque tendrá muy poco que ver con el “concept” C-Cactus mostrado en el Salón de Francfort de 2007, Citroën sigue adelante con su proyecto de un coche básico polivalente, que sólo mantendrá algunas de las originales soluciones anticipadas en el prototipo de hace 5 años. Lo interesante es que ha sido adjudicado a la planta madrileña de PSA en Villaverde, de donde saldrá para finales de 2014.

http://www.motormundial.es/citroen-el-sucesor-del-concept-cactus-para-villaverde
M@rco
23/04/2013 23:13:15
Gracias dito

PSA Villaverde firma un plan de contención de costes

CINCO DÍAS MADRID 23-04-2013 11:25

El Centro de PSA Peugeot Citröen de Villaverde, Madrid, ha acordado un nuevo plan de competitividad dentro del convenio colectivo que revisa sus costes y le permitirá, según la empresa, impulsar su competitividad de cara a los próximos años. El acuerdo fija una revisión salarial tope del 1,5% condicionada a la evolución del IPC real para los años 2013 y 2014, y mantiene la prima por objetivos ya incluida en el convenio, así como la política de contratación ante jubilaciones.

La planta madrileña de Madrid estuvo en cuestión hace apenas un año, cuando los planes de reducción de costes emprendidos por el fabricante francés señalaban su posible cierre. Sin embargo, los esfuerzos de empresa y trabajadores para mejorar su capacidad competitiva han asegurado su futuro, y en 2014 iniciará la producción de un nuevo modelo, para el que ya están adaptando su cadena de montaje. Por contra, Peugeot cerrará una planta ubicada en Aulnay, Francia, algo que tenía previsto para finales de 2014 pero que podría acelerarse a este mismo año. Con 3.300 empleados, las huelgas se están sucediendo en la fábrica y están afectando a la producción, lo que llevaría a un cierre inminente según informa Bloomberg.

Durante este año, Villaverde ejecuta un ERE temporal que provoca su cierre durante 80 días en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2014. Por otro lado, la fábrica dd Vigo negocia un plan de competitividad y reducción de costes. En las últimas reuniones, la empresa ha incluido un único nivel profesional para los trabajadores de nuevo ingreso -inicialmente proponía dos, de un año cada uno-, con un salario anual de 17.000 euros. A partir del cuarto mes se pasaría a cobrar un complemento de habilitación y tendría una duración de 18 meses. Además, ha renunciado a eliminar la prima de regularización y a endurecer los requisitos para la prima de objetivos, según informa Europa Press.

http://cincodias.com/
Ern
24/08/2013 23:43:26
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/edarlingjun13/ecomotor/motor/noticias/5089805/08/13/Citron-hipoteca-la-planta-de-Madrid-por-una-deuda-fiscal-de-180-millones.html
Miguel Arroyo Pérez
25/08/2013 12:53:51
Respecto a la empresa Citroën, si se observa el artículo de El Economista se ve claramente que la empresa está al borde de la quiebra. La deuda en 2012 ha aumentado en 100 millones de € y los beneficios netos son menores a esa cifra, y aún han decrecido. Se observa que si la empresa ha podido funcionar en 2012 es a base de deuda.

Hacienda debería revisar su el afán recaudatorio porque el cierre de la planta de Citroën en Villaverde sería una conmoción en el Distrito. Y se ve claramente que Citroën está insinuando que estaría dispuesta a cerrar la planta, al hipotecarla para pagar a hacienda.

Me parece muy serio el asunto.
M@rco
26/08/2013 11:10:56
Citroën hipoteca la planta de Madrid por una deuda fiscal de 180 millones

■El grupo PSA ha recurrido la reclamación de Hacienda en la Audiencia Nacional.

El grupo francés PSA, el fabricante de las marcas Peugeot y Citroën, ha hipotecado su fábrica de Villaverde (Madrid) como garantía ante una reclamación de Hacienda por un importe total de 180 millones de euros y que está pendiente de resolución ahora en la Audiencia Nacional. Según explica la empresa en sus últimas memorias anuales, remitidas al Registro Mercantil, el fabricante automovilístico mantiene en realidad en España dos contenciosos con el fisco.

Artículo completo
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/edarlingjun13/ecomotor/motor/noticias/5089805/08/13/Citron-hipoteca-la-planta-de-Madrid-por-una-deuda-fiscal-de-180-millones.html
M@rco
14/09/2013 09:54:35
El grupo PSA Peugeot-Citroën en Madrid comenzará a fabricar el nuevo modelo Citroén C4 Cactus, que será una de las muestra en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Con el Citroën Cactus, la marca pretende anticipar lo que será una nueva línea desenfadada de modelos, ha explicado. "No es sólo la base del modelo que se fabricará próximamente en la factoría de Madrid".

http://madridiario.es/transporte/citroen-c4-cactus/403630
M@rco
25/10/2013 00:05:57
PSA Peugeot Citroën aplicará un ERE a 1.600 empleados de Madrid

La dirección de PSA Peugeot Citroën en la planta de Villaverde (Madrid) y el 90% de la representación sindical han acordado la aplicación de un ERE en 2014 que afectará a 1.600 empleados de la línea de producción.

Fuentes de la empresa han declarado que esta medida de ajuste laboral se aplicará durante 70 días, que se concentrarán en los primeros meses del año.

El ERE obedece al ajuste de producción en esta factoría hasta que llegue a las cadena de montaje el nuevo Citroën C4 Cactus, que se montará en exclusiva para todo el mundo.

Las fuentes empresariales señalaron que la aplicación del ERE se hará de forma escalonada en dos turnos, por lo que habrá actividad todas las semanas hasta la extinción de su vigencia.

La planta de Villaverde del grupo automovilístico francés, con una plantilla de 2.100 trabajadores, produce en la actualidad solamente las versiones coupe cabrio y berlina de cinco puertas del Peugeot 207.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/5255379/10/13/PSA-Peugeot-Citron-aplicara-un-ERE-a-1600-empleados-de-Madrid-.html
M@rco
04/11/2013 22:37:11
La planta de PSA en Madrid, premio Lean a la Excelencia en Calidad

MADRID, 4 Nov.

La planta de producción que mantiene el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid) ha sido galardonada con el premio Lean, en la categoría de Excelencia en Calidad, que entrega el Instituto Kaizen, informó el grupo en un comunicado.

La compañía señaló que el centro de Madrid está presente en diferentes foros de formación y afirmó que también participa de forma activa en su entorno. El Instituto Kaizen es uno de estos foros, ya que reúne a empresas que destacan por la aplicación de técnicas de Lean Manufacturing.

PSA Peugeot Citroën indicó que la factoría de Villaverde recibió este galardón en la categoría de Excelencia en Calidad por la mejora de un procedimiento que fomenta la constante mejora de la calidad de sus procesos.

La firma automovilística señaló que, con este reconocimiento, la fábrica madrileña "pone en relieve" su inquietud constante por lograr una mejora continua en todos los ámbitos de la producción de vehículos.

http://www.europapress.es/
M@rco
08/02/2014 10:35:04
Citroën C4 Cactus, un bálsamo para Villaverde

La marca del doble chevrón presentará en sociedad en el próximo Salón de Ginebra (del 6 al 16 de marzo) el C4 Cactus. Un modelo cuya producción en serie se iniciará el próximo 28 de abril en la planta que el Grupo PSA tiene en Villaverde y donde para readaptar máquinas, herramientas y los robots al nuevo modelo se han invertido cerca de 100 millones de euros.

El nuevo modelo, que llegará al mercado con unos ocho meses de retraso, también supondrá la contratación de 200 trabajadores nuevos, la recuperación del segundo turno de trabajo y la reducción, en tiempo, del ERE en la que esta asumida la fabrica madrileña y afecta a casi la totalidad de la plantilla, compuesta por 1.800 personas.

Artículo completo
http://www.madridiario.es/noticia/citroen-c4-cactus/gaceta-del-motor/408478
M@rco
27/04/2014 11:05:29
Automoción: Un motor de empleo

Con más de 60 millones de unidades fabricadas en los últimos 25 años, la industria nacional del automóvil se ha ganado a pulso un lugar estratégico dentro de la economía española, a la que aporta una décima parte de su PIB industrial. Pero el sector no ha conseguido zafarse de los efectos de una grave crisis que ha inundado de incertidumbre el mundo del motor y lo ha hecho depender cada vez más de las ayudas públicas.

La industria automovilística regional gira en torno a dos gigantes que han producido, en conjunto, en los últimos años alrededor de 90.000 vehículos por ejercicio: Peugeot e Iveco. Sus plantas de producción constituyen en la actualidad los dos últimos reductos de fabricación de automóviles en la Comunidad de Madrid, tras el cierre de la factoría de Nissan en Villaverde en 2006 y la de Piaggio en Arganda del Rey, tres años antes.

Internacionalización
El centro de PSA Peugeot Citröen de Villaverde tiene más de seis décadas de actividad a sus espaldas, en las que ha producido más de tres millones de vehículos, y una historia que contiene algunos de los mayores éxitos españoles en el sector, como la revolución que supusieron los motores de Eduardo Barreiros. Su aportación para el sur de la capital es fundamental como elemento de cohesión social porque emplea a más de 2.100 personas, en su mayoría dedicadas al ensamblaje de los Peugeot 207, de los Citroën C3, C3 Pluriel, y, especialmente, el nuevo Citröen C4 Cactus. La producción de estos modelos no ha parado de subir en los últimos años, sobre todo impulsada por la internacionalización de su mercado. Actualmente, destina en torno al 96 por ciento de sus vehículos a la venta en países comunitarios como Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda y Alemania. Esta elevada cifra sitúa la factoría de Villaverde como uno de los centros industriales de la comunidad con mayor porcentaje de exportación.

Artículo completo
http://www.madridiario.es/especiales/reportajes/especiales/made-in-madrid/automocion/410960
george
22/06/2014 19:31:45
Han paralizado el lanzamiento del nuevo modelo?
MANUEL
23/06/2014 10:10:56
No, no, el aparcamiento de la pista de pruebas esta llenito de vehiculos de nuevo...y que dure !!!
M@rco
23/06/2014 23:25:09
En el perfil de la Asociación de Empresarios de VillaVerde ( https://www.facebook.com/aevi.villaverde ) se ha publicado esto.

La planta de PSA en Madrid no planea producir un nuevo Peugeot en el futuro

19 Jun 2014
LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

El director general de la marca automovilística francesa Peugeot, Maxime Picat, ha asegurado que la factoría que posee el consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid) dejará de fabricar en los próximos meses la actual versión coupé cabrio del 207 y ha indicado que la previsión es que no incorpore ningún modelo de la firma del león en el futuro.

“La producción del 207 CC parará en unos meses y no hay planes de producir ningún nuevo Peugeot en la planta”, aseguró el directivo de la compañía, al tiempo que explicó que el centro madrileño del grupo PSA se concentrará en la fabricación del nuevo C4 Cactus, de la marca Citroën.

Por otro lado, Picat indicó que en el seno del grupo PSA han atravesado una época “difícil” en la que se hablaba más de la empresa que de automóviles, pero señaló que, mediante el nuevo plan estratégico que está implementando el consorcio, denominado ‘Back in the Race’, la marca Peugeot logrará experimentar un crecimiento rentable, para lo que es necesaria una reducción de costes y un mejor aprovechamiento de las instalaciones productivas.

En este sentido, afirmó que Peugeot tiene que aprovechar las oportunidades de crecimiento que se le presenten, por lo que expandirá su presencia en algunas regiones en progresión, como China, de la mano de su socio local Dongfeng, así como en Rusia, Turquía o en Oriente Medio.

Como parte de su plan estratégico, la compañía tiene previsto lanzar nuevos productos al mercado, pero ello no repercutirá sobre un incremento de su gama, sino que ésta se verá reducida de 13 a 26 modelos, con el fin de simplificar su oferta, pero siempre satisfaciendo las necesidades de los clientes y cubriendo la práctica totalidad del mercado.

En este sentido, recordó que dentro del grupo PSA Peugeot Citroën también se está trabajando en la renovación de la gama de motorizaciones y de transmisiones. Así, resaltó que los nuevos propulsores Puretech (gasolina) y BlueHDi (diésel) cuentan con unas grandes prestaciones en combinación con unos consumos y emisiones contenidos.

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/159481/la-planta-de-psa-en-madrid-no-planea-producir-un-nuevo-peugeot-en-el-futuro/
Mostrando del 1 al 18

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Factoría grupo PSA Peugeot-Citroën en VillaVerde



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam